¿Qué es POA?

Ovejero 12

POA (Club Argentino de Criadores del Perro Ovejero Alemán).. es el club que controla la crianza del perro ovejero alemán en la Argentina. Creado en 1934 es hoy uno de los Clubes más importantes del mundo, líder indiscutido entre sus pares de América, nuclea a los criadores y aficionados de todo el país y cuenta con más de 80 filiales y delegaciones y más de 4000 socios.
POA como indica su Estatuto tiene por objeto “la difusión y mejoramiento de la raza ovejero alemán”. Realiza su tarea fomentando la crianza y la actividad deportiva, tanto en exposiciones de Estructura como en Exámenes y Concursos de Adiestramiento. Las cuestiones técnicas son resorte de los Consejos Superiores de Crianza y de Adiestramiento integrados por los jueces de mayor jerarquía.
El área institucional está a cargo del Comité Ejecutivo cuyos integrantes son prestigiosos dirigentes con sólida experiencia.
POA es hoy un Gran Club Nacional y forma parte de la F.C.A. (Federación Cinológica Argentina) y por su intermedio cuenta con el reconocimiento de la FCI (Federación Cinológica Internacional) entidad máxima de la Cinología a nivel mundial. En lo que respecta específicamente a la raza pastor alemán POA es miembro fundador de COAPA (Confederación Americana del Pastor Alemán) y de la WUSV (Unión Mundial de Clubes Ovejeristas) con más de 50 países afiliados.
El ovejerismo en Argentina ha crecido constantemente desde su inicio. Hoy POA registra 10.000 cachorros por año; organiza más de 60 exposiciones anuales, algunas de las cuales superan los 1.000 participantes, invita para juzgar en Argentina a los más prestigiosos jueces internacionales, realiza más de 50 Concursos de Adiestramiento por año, es la única entidad que emite pedigree de la raza y controla y supervisa la crianza en todo el país.
Esta tarea compleja intensa y exitosa, puede llevarse a cabo a partir de la labor de más de 50 Jueces Especializados en las áreas de Estructura y Adiestramiento y a la labor eficiente y entusiasta de los Criadores y Aficionados que encuentran en POA el lugar ideal para realizar su hobby con seriedad técnica y sana e interesante competencia deportiva.