Del Litoral

2016 REGLAMENTO TORNEO DEL LITORAL (versión imprimible)

 

REGLAMENTO 2016 TORNEO DEL LITORAL

A – DISPOSICIONES GENERALES

 

1 – La Jurisdicción Geográfica (JG) del torneo del Litoral comprende las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y la zona Norte de la provincia de Buenos Aires en un radio de alrededor de 50 km con centro en la ciudad de San Nicolás. Quedan incluidas, entonces, las Delegaciones Paraná, San Nicolás y Rafaela además de las Organizadoras Rosario (ARCOA) y Santa Fe (ASPOA).

 

2 – Todos los socios de POA con radicación en la Jurisdicción Geográfica (JG) del Torneo podrán participar del mismo en carácter de LIBRE o como integrante de alguna de las Agrupaciones correspondientes a la Delegación a la que pertenecen.

 

3 – El NO SOCIO podrá hacerlo de igual manera pero abonando dos (2) veces el arancel de inscripción y en calidad de LIBRE.

 

 

4 – La organización del Torneo será responsabilidad de la Comisión de Agrupaciones (C.A.), conformada por todos los Delegados de las Agrupaciones reconocidas por POA y participantes del Torneo.

 

5 – Todas las reuniones de la C.A. serán presididas y fiscalizadas en forma conjunta por el Presidente de la ARCOA y el Delegado de la ASPOA o sus representantes designados.

 

6 – Las decisiones de la CA se tomarán por mayoría en votaciones de aquellos Delegados de Agrupaciones con derecho a voto. Para tener derecho a voto una Agrupación debe presentar por lo menos cuatro (4) ejemplares en seis (6) de las exposiciones del torneo y ese derecho dura un año (desde la finalización de un torneo y hasta la finalización del siguiente). Los Delegados que no tengan ese derecho si podrán hacer uso de la palabra y proponer o mocionar temas en la CA.

 

7 – La C.A. designará un Director de Exposiciones (D.E.), quien supervisará toda cuestión atinente al desenvolvimiento de las exposiciones que componen el Torneo y al control de los respectivos puntajes que determinan los campeones, subcampeones, ranking individuales por categorías y respecto de las Agrupaciones. FUNDAMENTALMENTE será el nexo entre los participantes y agrupaciones del Torneo con POA quien es la fiscalizadora del mismo. Este recibirá un catálogo sin cargo y copia de todas las planillas de resultados de cada exposición. Será el receptor de todos los inconvenientes que surjan en las exposiciones y de toda nota presentada por cualquier Agrupación sobre el tema rindiendo cuenta de su actuación a la CA.

 

8 – La C.A. se reunirá por lo menos tres (3) veces por año calendario, en el receso de la primera exposición, en el receso de la exposición de Agosto, para recibir y resolver los inconvenientes que se pudieran presentar y que no haya podido resolver el/a D.E. y el segundo sábado de Diciembre (esta, alternando la sede entre Santa Fe y  Rosario) para establecer el calendario del año siguiente y realizar modificaciones al presente Reglamento.

 

9 – Podrán participar del Torneo todas las agrupaciones de ARCOA, de ASPOA y de las Delegaciones existentes dentro de la JG del Torneo y que hayan sido habilitadas a tal fin por POA debiendo tener un nombre de “fantasía” en el caso de que no hubiera por lo menos dos (2) agrupaciones en esa Delegación.

 

10 – Cada año, la semana anterior  a realizarse las inscripciones a la primera exposición del Torneo cada Agrupación deberá enviar por email (con copia a POA) como dato adjunto y presentarle al D.E. un listado actualizado de sus componentes, mínimo de los cuales OCHO (8) deberán ser socios Activos o Vitalicios de POA y TODOS con la Cuota Social al día y que deberá contener los siguientes datos:

 

– Apellido y Nombre

– Número de socio POA

– Firma

– Delegado Designado

– E-email de la agrupación (uno solo a utilizar como nexo)

 

Esta información será cotejada con los registros de POA y la situación de la Agrupación o de cualquiera de sus integrantes será determinada por la respuesta de POA.

 

11 – Ninguna Agrupación sumará puntos hasta tanto no haya sido presentada y recibida por el/a D.E. la nota mencionada en el punto anterior.

 

12 – En razón de lo reglamentado por POA, aquella/s agrupación/es que en algún momento no cumplan con el requisito de tener ocho (8) socios al día, PIERDEN la calidad de Agrupación en esa fecha del Torneo siendo inscriptos sus ejemplares como LIBRES y no sumando punto alguno como Agrupación. POA verificará al momento de la inscripción de los ejemplares en cada exposición, el carácter de socio “al día” de los propietarios siendo, su informe y control, atribución y responsabilidad apelable por el D.E.. Esta condición de LIBRES, por esta causa, es REVERSIBLE pero NO RETROACTIVA en tanto y en cuanto la agrupación complete el requisito incumplido.

 

13 – El Delegado designado será el único representante y responsable por la Agrupación que lo designa y solo puede ser reemplazado por otro miembro de la misma con poder específico por él otorgado por escrito y que deberá ser presentado a la C.A. antes de tratarse cualquier tema fundado especialmente, en el hecho que será también el responsable de la INSCRIPCIÓN de los ejemplares de su agrupación, directamente a POA y con una clave provista por POA.

 

14 – El integrante de una Agrupación puede cambiar solo una (1) vez de agrupación o pasar a competir en calidad de LIBRE durante el transcurso del Torneo pero los ejemplares de su propiedad que hayan competido NO.

 

15 – El cambio de Agrupación será validado solo contra la presentación de nota suscripta por el integrante al efecto, renunciando a la agrupación en la que estaba participando y manifestando en cual participará a partir de la nota o si pasa a la condición de LIBRE. También deberá enumerar los ejemplares que hayan competido. Copia de las mismas se elevarán a POA.

 

16 – Una vez iniciado el Torneo podrán participar del mismo nuevas Agrupaciones, siempre que hubieren cumplimentado lo requerido en el presente Reglamento al efecto y obtenido el reconocimiento de POA, ARCOA y de ASPOA, quienes informarán posteriormente, de la habilitación, a la C.A..

 

17 – Todo cambio o modificación, permanente o momentánea, deberá ser comunicada via email al D.E. por parte del Delegado de la Agrupación y NO TENDRA VALIDEZ hasta tanto este se encuentre debidamente notificado.

 

 

B – DE LA ORGANIZACIÓN

 

18 – El Torneo constará de ocho (8) exposiciones de estructura y adiestramiento, una por mes, desde Marzo y hasta Noviembre inclusive de cada año exceptuando el mes de Abril. En cada exposición se otorgarán puntajes individuales a todos los participantes según el Anexo I al presente Reglamento. Los siete (7) mejores puntajes individuales de cada Agrupación conforman el puntaje de ella en la exposición.

 

19 – Se harán acreedoras a organizar las exposiciones las ocho (8)  Agrupaciones que hubiesen obtenido los seis (6) mejores puntajes finales y sumando la final, de participación OBLIGATORIA, en el Torneo anterior. De haber empate en los puntos la definición será por la suma del octavo puntaje y de persistir el empate por cual es la que presentó mas ejemplares en todo el año. Será condición necesaria la presencia del Delegado en el Congreso de Fin de Año para el otorgamiento de la fecha, caso contrario se hará acreedora a realizar la exposición la agrupación que la sigue en merito de puntos.

 

20 – Si por cualquier razón una Agrupación desiste de realizar la exposición que le corresponde, el derecho se traslada a la que le sigue inmediatamente y así sucesivamente. Solo en el caso que ninguna Agrupación acceda a realizar la exposición será entonces la C.A. la que determine al respecto.

 

21 – La Agrupación organizadora de una fecha deberá invitar fehacientemente a todas las otras durante el desarrollo de la exposición inmediata anterior a la que debe organizar. Excepción claro está de la primera del año que deberá ser “avisada” por todas las vías posibles a todas las agrupaciones y a ARCOA y a ASPOA con no menos de 20 días de anticipación.

 

22 – Cada Agrupación, en forma individual, deberá inscribir en POA sus ejemplares y esto a través de su Delegado, el que recibirá una clave informática a fin de acceder al sistema de inscripción de POA a efecto de que esta proceda al control de las inscripciones y emita las planillas y el catálogo correspondiente (lo envía al Organizador).

 

23 – La inscripción se realizará con el número de pedigrí de cada ejemplar; quedando en el sistema informático de POA el control de todos los datos, especialmente el estado social del propietario y la Agrupación a la que pertenece. El sistema incluirá los datos del propietario y controlará el pago de su cuota social, no permitiéndole la inscripción de no estar al dia e indicará la ultima cuota paga registrada. El organizador recibe un catalogo de POA este es controlado por el/a D.E. por las diferencias que pudieran surgir y finalmente el CATALOGO es RESPONSABILIDAD del Organizador.

 

24 – Cada Agrupación será la responsable ante el Organizador del pago, antes del inicio de la competencia, de los aranceles de inscripción de todos los ejemplares inscriptos por la Agrupación.

 

25 – En el supuesto de que una o mas Agrupaciones no abonaran lo preestablecido no sumarán puntos como Agrupación hasta que salde/n su/s deuda/s.

 

26 – El Organizador deberá entregar las pecheras organizadas por Agrupación y con el correspondiente recibo de pago de los aranceles.

 

27No existe el fuera de catálogo. Si bien la confección del mismo es una determinación de cada Organizador, es POA la que, luego de los diferentes controles establecidos, emite el catalogo para que el Organizador lo imprima, por lo que toda situación distinta deberá plantearse ante el D.E. a efecto de intentar zanjarla antes de la exposición.

 

28 – Los NO SOCIOS puede concursar abonando el doble de los aranceles establecidos, en calidad de LIBRE y realizando la inscripción por medio de la Secretaría de ARCOA, de ASPOA o de la Delegación a la que pertenezcan o finalmente a través de POA.

 

29 – El cierre de inscripción se producirá el día lunes anterior a la exposición a las 20 horas en la sede de POA.

 

30 – En cada exposición del Torneo, cada Organizador otorgará, por lo menos, premios del primer al tercer puesto en cada categoría y esto independientemente de si se realiza la exposición dentro de una del Torneo Nacional.

 

31 – En la exposición Final se otorgarán, además, premios a los Campeones y Subcampeones de cada categoría (según ranking elaborado de acuerdo al Anexos I) cuyo costo será abonado por todas las Agrupaciones que participaron del torneo en partes iguales, siendo responsabilidad de la Agrupación organizadora de la Final, la compra de los mismos, el cobro a las demás agrupaciones en la anteúltima fecha contra la entrega de copia y la exhibición de la factura de compra original.

 

 

C – DE LAS AGRUPACIONES

 

32 – La Agrupación organizadora tendrá derecho a cobrar por el estacionamiento si así lo indica en la invitación y con el fin de subsidiar el costo de la presencia de una ambulancia. El arancel del mismo será fijado en la última reunión del año de la C.A. y publicado en el Anexo II para el año siguiente, pudiendo cambiarlo solo en alguna de las reuniones de C.A. previstas en el presente reglamento.

 

33 – La Agrupación organizadora tendrá derecho a cobrar un arancel por cada ejemplar inscripto. El importe máximo del mismo y la modalidad será fijado en la última reunión del año de la C.A. y publicado en el Anexo II para el año siguiente, pudiendo cambiarlo solo en alguna de las reuniones de la C.A. previstas en el presente reglamento.

 

34 – Cuando la organización de una exposición del Torneo del Litoral se encuentre subsumida dentro de una exposición del Torneo Nacional, serán válidos, para los importes a que refieren los Artículos 32 y 33, los fijados para el Torneo Nacional.

 

35 – La Agrupación organizadora deberá consignar en el Catalogo de la exposición quien de sus miembros es designado Coordinador General de la misma, el que tendrá la responsabilidad de las decisiones respecto del desarrollo de la exposición y sus modificaciones y responderá al D.E. por las mismas.

 

36 – La Agrupación organizadora deberá prever sin excepción la existencia de servicio médico veterinario, servicio médico humano, de botiquín de primeros auxilios, servicio de traslado de urgencia (ambulancia), fácil ingreso y egreso tanto de expositores como de público, adecuados y limpios grupos sanitarios, proveeduría (bufete) de comidas y bebidas y personal para limpieza de las pistas de juzgamiento.

 

37 – La C.A. determinará en la última reunión del año la forma de control del artículo 36 por parte del C.E. especialmente en cuanto a revisión previa, evaluación posterior y las sanciones a aplicar a las Agrupaciones que no lo respeten.

 

38 – Toda queja, duda o sugerencia surgida en una agrupación o en alguno de los participantes, si no puede ser resuelta en el momento de la exposición por el Coordinador General de la misma o el D.E. deberá ser expuesta por escrito ante éste por el Delegado o socio o participante o público según el carácter que revista el involucrado y deberá ser resuelta como máximo antes del inicio de la próxima exposición.

 

 

C – DE LOS EJEMPLARES

 

39 – Los ejemplares que participen del Torneo por el campeonato individual y para una Agrupación, deberán acreditar residencia en la Jurisdicción Geográfica antes mencionada. Entiéndase por residencia la dirección de su propietario o la que figura en el pedigrí en caso de ser mas de un propietario.

 

40 – Los ejemplares podrán participar por una Agrupación durante el año, entendiéndose por tal el hecho de competir en una exposición, salvo lo reglado en el artículo siguiente.

 

41 – Los ejemplares de hasta nueve (9) meses de edad al 31/JULIO y que hubiesen competido por una Agrupación podrán ser transferidos (registros de POA) HASTA ESE DÍA y competir en adelante por otra Agrupación.

 

42 – Los ejemplares que acrediten radicación en la JG del Torneo y que no participen por ninguna Agrupación, podrán competir como LIBRE y acceder al ranking y ser campeones y subcampeones del Torneo.

 

43 – Los ejemplares fuera de la JG del Torneo pueden competir como FUERA ZONA y acceder solo a la premiación de cada exposición. El arancel a abonar dependerá de la data que envíe POA respecto si el propietario es socio o no.

 

44 – Los ejemplares que compiten como LIBRE pueden pasar a competir por una Agrupación si su propietario así lo expresa por escrito y esto ANTES DEL 31 DE JULIO de cada año.

 

45 –  La propiedad de un ejemplar, a efectos del otorgamiento de puntos, la determina la fecha de transferencia emitida por POA en el pedigrí.

 

46 – Los ejemplares importados podrán competir y acceder al ranking y ser campeones y subcampeones del Torneo solo cuando la transferencia haya sido asentada en el pedigrí.

 

47 – El Torneo consagrará un Campeón y un Subcampeón por categoría surgido del ranking de la misma el que se confeccionará por suma de los puntos obtenidos en las exposiciones del mismo por parte de POA y con intervención del/a D.E. y conforme a las tablas de asignación de puntos consignadas en el Anexo I del presente Reglamento.

 

 

48 – En las Categorías Seleccionados serán obligatorias las pruebas de ataque en todas las exposiciones del Torneo determinadas por POA.

 

49 – Referente a las pruebas de ataque las mismas se desarrollarán al inicio de la exposición y por estricto orden de catálogo; la agrupación organizadora deberá contar con, por lo menos, dos (2) figurantes oficiales siendo aconsejada la designación de los pertenecientes a ARCOA y ASPOA preferentemente.

 

50 – En las categorías de Adiestramiento solo habrá campeonato de CAB; los ejemplares que compitan en la categoría Promocional solo lo podrán hacer por un Torneo, debiendo pasar a CAB al año siguiente. Para los que compitan en CAB, la limitación sube a dos (2) Torneos para pasar luego a CA.

 

 

D – DE LOS PARTICIPANTES

 

51 – Toda in conducta manifiesta, verbal, gestual o de cualquier tipo,  y comprobada por parte de algún participante durante el transcurso de alguna exposición, para con el Juez, ayudantes, organizadores y/u otro participante deberá ser informada por escrito por el Coordinador General de la muestra y al D.E. y este a la Comisión de Agrupaciones para que sea elevada al Comité de Disciplina de POA sea o no socio  y con mención de la Agrupación a la que pertenece.

 

52 – Los socios podrán participar en cualquier agrupación de las que estén conformadas en la Delegacióndonde tiene domicilio y realiza todos sus trámites, debiendo informar por nota a POA y al D.E. cualquier cambio de domicilio. No pueden realizar trámites y estar en el padrón de una Delegación y competir para una agrupación de otra.

 

 

E – TRANSITORIAS

 

53 – Los Anexos I, II y III, al presente Reglamento lo son a efectos de poder modificar su contenido cada año sin alterar el espíritu del mismo.

 

54 – Se designa Director de Exposiciones al señor René Oscar Caro y como suplente al señor Jorge Garín.

 

 

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