Aspirantes a cargos técnicos

Consejo Superior de Jueces de Adiestramiento

Aspirantes a Jueces Regionales de Adiestramiento

1.- Se establece que todo socio que quiera ser designado Aspirante a Juez Regional de Adiestramiento deberá presentar su solicitud ante la Dirección de Adiestramiento, la que corroborará si se cumplen los requisitos que a continuación se detallan. Dicha solicitud estará condicionada por las necesidades que presente la región por la que el mismo se postule y que corresponda a su lugar de residencia.Asimismo, deberá haberse desempeñado previamente como Habilitado, y por un tiempo que el CSJA determine en función del desempeño mostrado como tal, requisito a partir del cual se considerarán los que a continuación se detallan:

2.- Ser mayor de 25 años y no superar los 50 años , tener estudios secundarios completos; su antigüedad como socio de POA deberá ser mayor de cinco años y no haber sido sancionado por el Tribunal de Disciplina.

3.- Ser impulsor del adiestramiento y colaborador activo al respecto en la Delegación, Agrupación o Club dependiente de POA por la que se presente, lo que deberá ser

avalado en forma escrita por las autoridades de la misma.

4.-Exámenes: Deberá acreditar haber adiestrado personalmente dos perros, con uno de ellos haber rendido IPO 1, 2, y 3 y con el otro por lo menos haber rendido un examen IPO 1.-

Competencias: con cualquiera de los perros adiestrados personalmente, o ambos indistintamente, deberá acreditar haber competido en una fecha en en que se dispute el Campeonato Argentino en Categoría IPO 1 y antes de rendir su examen final como Aspirante , haberse presentado en una Competencia de categoría IPO 3

5.- Deberá enviar una nota manuscrita a la Dirección de Adiestramiento de POA con su “Curriculum Vitae”, y las constancias citadas expresando su postulación a Juez Regional de Adiestramiento. Cumplidos estos requisitos la citada Dirección presentará lo actuado al CSJA , el que con la anuencia reglamentaria del Comité Ejecutivo en lo que hace a lo institucional aprobará o denegará la misma.

6.-De ser aprobada, la Dirección de Adiestramiento le indicará tres fechas como mínimo, posteriores a la aprobación de la solicitud, en las que el Aspirante deberá oficiar de Ayudante de tres Jueces distintos de la Institución, los que implementarán una evaluación que contemple aspectos reglamentarios conceptuales, actitudinales y procedimentales orales y y escritos, que luego será remitida a dicha Dirección, la que las elevará al CSJA . Los juzgamientos corresponderán a las categorías IPO 1, 2 y 3 7.- El tiempo de la Aspirantía dependerá del cumplimiento de estos requisitos y de la conveniencia y necesidad que el CSJA crea oportuno para citar al Aspirante a Juez Regional a rendir examen final práctico y teórico para lo que designará una terna de Jueces y las circunstancias al efecto.

8.- Los costos de traslado, alojamiento y comidas estarán a cargo del Aspirante

9.- Cumplidas estas acciones, y de ser aprobada dicha evaluación final, el Presidente del C.S.J.A., informará al Comité Ejecutivo el resultado de la misma, a los efectos de que disponga la realización de un examen psicológico , que de aprobarlo, lo facultaría para homologarlo como Juez Regional.

C.S.J.A

Buenos aires, 14 de mayo de 2011

Aspirantes a Habilitados para tomar Exámenes CAB2

1.- Establécese en primer lugar que toda solicitud que presente un socio para ser considerado Aspirante a Habilitado depende en primer lugar de las necesidades que presente la región por la que el mismo se postule, lo cual será evaluado por la Dirección de Adiestramiento como primer requisito para dar curso a dicha solicitud.

2.- Quien aspire a ser designado Habilitado para tomar exámenes CAB 2 debe cumplir con los siguientes requisitos:

2.1.- Ser mayor de 23 años y no superar los 50 años.

2.2.- La antigüedad como socio de POA deberá ser mayor a tres años.

2.3.- Ser colaborador activo en la delegación , agrupación o Club dependiente de POA por la que se postule, lo que será certificado y avalado por las autoridades de la misma, la que acompañará a su solicitud.

2.4.- Haber rendido y aprobado exámenes CAB2 con tres ejemplares como mínimo, detallando nombre, pedigree, fecha y lugar en que se presentara o habiendo competido en dicha categoría en tres competencias nacionales o regionales logrando calificación “Buena” o superior en las mismas, o habiendo aprobado dos exámenes “BH” o Superior, debiendo presentar fotocopia y original de la Libreta de Trabajo del ejemplar cuando se lo requiera la Dirección de Adiestramiento.

2.5.- Deberá enviar una nota manuscrita a la Dirección de Adiestramiento de POA con su “Curriculum Vitae” , solicitando ser Aspirante a Habilitado, la que será puesta en conocimiento del Presidente del C.S.J.A. y del Comité Ejecutivo a los efectos de su aceptación.

2.6.- La Dirección de Adiestramiento coordinará las fechas en las que el Aspirante deberá oficiar de Ayudante cuando los exámenes CAB 2 estén a cargo de Jueces de la Institución, los que implementarán una evaluación que contemple aspectos conceptuales reglamentarios, actitudinales y procedimentales que luego será remitida a dicha Dirección, siendo los costos de traslado, comidas y alojamiento hipotéticos a cargo del Aspirante. El tiempo de las Aspirantías dependerá de los resultados de tres evaluaciones en distintas fechas y con distintos Jueces designados al efecto.

2.7.- Cumplidas estas acciones, el Presidente del C.S.J.A., informará al Comité Ejecutivo los resultados de las mismas, a los efectos de homologar o desaprobar la Aspirantía realizada.

Consejo Superior de Jueces de Adiestramiento